Con la llegada de la Revolución Industrial, la ciencia pudo avanzar significativamente. Con todos estos avances vino un efecto más, la contaminación industrial. Anteriormente, las industrias eran pequeñas fábricas que producían humo como el principal contaminante. Sin embargo, dado que el número de fábricas era limitado y solo funcionaban un cierto número de horas al día, los niveles de contaminación no eran tan elevadas. No obstante, cuando estas fábricas se convirtieron en industrias a gran escala, el tema de la contaminación industrial comenzó a tomar más importancia y se crearon soluciones medioambientales para combatirlas.
Cualquier forma de contaminación que pueda rastrear su origen inmediato a las prácticas industriales se conoce como contaminación industrial. La mayor parte de la contaminación en el planeta es producida por distintos tipos de industrias.
En la actualidad, la cuestión de la contaminación industrial ha adquirido una gran importancia para las agencias que intentan luchar contra la degradación del medio ambiente. Los países que enfrentan un crecimiento repentino y rápido de tales industrias lo consideran un grave problema que debe controlarse inmediatamente.
La contaminación industrial adquiere muchas caras. Contamina muchas fuentes de agua potable, libera toxinas no deseadas en el aire y reduce la calidad del suelo en todo el mundo.
A continuación, te mencionaremos algunas de las causas de la contaminación industrial que han resultado en la degradación del medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario